Inicio
Cliniconfort Diagnostics Nuestro Sistema
Nuestro sistema de diagnóstico junto a nuestros expertos nos permite determinar cuál es el sistema de descanso idóneo para cada persona.
calidad-de-vida Nuestro blog
Consejos, novedades y noticias relacionadas con el mundo del descanso. Accede ahora para obtener la mejor información.
calendar-icon

Cita previa
No esperes más y concierta una cita con nosotros para poder empezar a mejorar tu descanso y calidad de vida.

La empresa valenciana especialista en descanso es ya el patrocinador técnico del descanso de los jugadores, gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el Club Taronja. El objetivo no es otro que conseguir que los jugadores del Valencia Basket, a través de unas pautas de descanso adecuadas, puedan rendir todavía más y mejor de lo que ya lo están haciendo.

 

valenia-basket-cliniconfort

La empresa valenciana especialista en descanso es ya el patrocinador técnico del descanso de los jugadores, gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el Club Taronja. El objetivo no es otro que conseguir que los jugadores del Valencia Basket, a través de unas pautas de descanso adecuadas, puedan rendir todavía más y mejor de lo que ya lo están haciendo.

Esa supervisión se materializará con la reeducación de las conductas de descanso que tienen asumidas los jugadores, como por ejemplo las posturas más adecuadas para descansar, pero no será lo único a analizar. Los jugadores se realizarán una medición antropométrica para poder determinar cómo debería de ser su colchón ideal según sus particularidades físicas, y poder crearles así un colchón personalizado.

La personalización tendrá en cuenta, obviamente, la altura de los jugadores, pero el aspecto más significativo será el núcleo de esas superficies de descanso, que diferirá según la presión y el cuidado que los jugadores necesiten recibir en distintas partes clave de su cuerpo, como lumbares, cervicales, caderas o extremidades.

Dada la importancia que tiene el descanso adecuado para un buen rendimiento, el Club ha creído oportuno unir a su cultura del esfuerzo la cultura del descanso, ya que con ambas se obtienen resultados satisfactorios. La asistencia técnica en descanso por parte de Cliniconfort perdurará toda esta temporada. A lo largo de este proceso se atenderán las necesidades de los jugadores y se hará un seguimiento del rendimiento que les aportará el descanso apropiado.

Cliniconfort cuenta con el apoyo científico del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Ambas entidades llevan años trabajando en el campo del descanso de calidad, y los resultados obtenidos hasta ahora constatan la relevancia que tiene el descanso en el rendimiento diario de las personas, más aún en aquellas que están sometidas a un alto nivel de exigencia, como es el caso de los deportistas de elite.

Cliniconfort lleva tiempo trabajando con el deporte, concretamente en el campo del ciclismo y el fútbol. Ahora, de la mano del Valencia Basket, entran también en el baloncesto. Los resultados que se extraigan de todos los estudios, que se llevarán a cabo junto al IBV, permitirán obtener aún más datos objetivos de cómo el descanso puede afectar en el desarrollo de las capacidades físicas y psíquicas de los jugadores, datos que se le proporcionarán al propio club para que pueda evaluar la evolución de sus jugadores.

La colaboración entre el Valencia Basket y Cliniconfort también se hará extensible a los socios del Club, que obtendrán ventajosos beneficios si deciden apuntarse a la cultura del descanso.

 

Compártelo

Etiquetas:
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra nota legal.